Las asesorías en España nunca dejarán de tener demanda. Los trámites burocráticos son complejos y numerosos. La mayoría de los autónomos y pequeñas empresas prefieren delegar su contabilidad en terceros. No obstante, la competencia entre las asesorías es grande. ¿Cómo puedes destacar y ser más eficiente en tus gestiones? Ayúdate de la tecnología y dales un valor añadido a tus clientes.
Cómo mejorar tu servicio de asesoría en España con herramientas tecnológicas
Si eres asesor, muéstrales a tus clientes las nuevas aplicaciones de contabilidad. Por ejemplo, ¿sabías que se puede instalar una aplicación en el móvil para fotografiar cualquier tique o factura? La app es capaz de reconocer y leer los datos de un tique: el precio, el IVA, la dirección del emisor…
Esto facilita gratamente la colección de tiques y facturas para tus clientes y mejora tu eficiencia. Gracias a las fotografías y al reconocimiento de datos inteligente, tu empresa de gestoría tardará menos tiempo en preparar la contabilidad.
Otras herramientas de tecnología interesantes para pymes y autónomos
Recientemente, han aparecido las aplicaciones de control del gasto. Se conectan con tu cuenta bancaria y te muestran automáticamente el balance de gastos e ingresos de cada mes. También pueden predecir tus gastos futuros basándose en datos anteriores. Un ejemplo de estas aplicaciones es Fintonic. A cualquier empresa le conviene conectar una app de control del gasto a su cuenta bancaria. De una forma muy intuitiva, ofrece una visión de la salud financiera del negocio.
Otras herramientas muy importantes permiten a los empleados acceder a una gran base de información. Hoy, las empresas necesitan un software que sirva para acceder a sus datos y organigramas. Recomienda aplicaciones como Intranet a tus clientes para que mejoren el trabajo en sus empresas.
Herramientas de mailing, almacenamiento en la nube y agendas eficaces
Consideramos cruciales tres tipos de herramientas tecnológicas para negocios.
Las herramientas de envío de correo electrónico, como Mailchimp, son necesarias para agilizar los envíos de nóminas a los trabajadores.
Un servicio como Dropbox sirve para almacenar archivos (documentos, PDF, vídeos e imágenes) en Internet. No hay que detenerse mucho en comprobar los beneficios que esta tecnología ha traído a las empresas. También puedes usar esta herramienta personalmente para guardar tus informes y resultados.
Evernote, por su parte, es la agenda online que mejores resultados nos ha dado. La versión de PC está sincronizada con la del smartphone. Es imposible olvidarse de una tarea con esta agenda. Recomiéndasela a tus clientes o úsala tú mismo para agilizar tu gestoría.
Lo mejor de la aplicación de contabilidad
De entre todas las herramientas, un negocio sacará un gran partido a su app de contabilidad. No hay nada como llevar toda la contabilidad en el bolsillo. Realmente, hemos dicho adiós a los cajones de oficina repletos de facturas y tiques. Los documentos físicos se extravían y deterioran fácilmente, con las graves consecuencias que esto trae para la contabilidad.
Gracias a aplicaciones de contabilidad, se pueden consultar de un vistazo los resultados del negocio, los gastos o cualquier factura. El envío de la contabilidad a través de esta herramienta es tan fácil que libera de una gran carga de trabajo. Manda los datos, haz una copia en la nube y jamás se perderá nada.
¿Prestas un servicio de asesoría en España? Ayuda a tus clientes a mejorar el funcionamiento de sus negocios con las nuevas herramientas de tecnología. Pídeles que descarguen aplicaciones específicas para ayudaros mutuamente a liberar tiempo. Tus clientes fotografiarán las facturas de la manera más sencilla y enviarán rápidamente los datos a tu empresa gestora. ¡Empieza a usar la app y favorece una conexión asesoría-cliente 24/7!