Technology

App para autónomos, la necesidad de gestionar facturas online

App para autónomos

El día a día de un profesional que trabaja por su cuenta no es nada sencillo. Hay que realizar el trabajo, atender a clientes, preparar presupuestos, realizar labores administrativas y, por supuesto, mantener la contabilidad actualizada. Por suerte la tecnología ha avanzado mucho y hoy en día una app para autónomos es la mejor solución para realizar trámites como gestionar la contabilidad directamente desde el móvil.

Llega una nueva forma de trabajar

La tecnología ha revolucionado la forma de vivir y de trabajar, y en el caso de los autónomos les ayuda a ahorrarse una gran cantidad de tiempo en la realización de gestiones que son absolutamente necesarias

Si la firma electrónica es ya esencial para que los trabajadores por cuenta propia puedan realizar sus gestiones con Administraciones Públicas como Hacienda o la Seguridad Social sin necesidad de salir de casa y en solo unos minutos, las aplicaciones también se han vuelto fundamentales.

Estos pequeños programas que se instalan en el móvil pueden facilitar mucho el trabajo de los autónomos, porque así no tienen que esperar a llegar a la oficina para realizar ciertos trámites.

¿Por qué una app para autónomos especializada en finanzas?

  1. Tecnología para llegar a todo. Quienes trabajan por cuenta propia son, la mayoría de las veces, auténticos profesionales todoterreno que lo mismo diseñan una campaña de marketing que gestionan su contabilidad sin ayuda. Pero cuando hablamos de dinero, e incluso del pago de impuestos, conviene no jugársela y es bueno contar con tecnología de apoyo.
  2. Simplificación y eficiencia. Las apps de finanzas y contabilidad orientadas a los autónomos están resultando ser un verdadero éxito porque simplifican mucho hacer la contabilidad y además ayudan a ahorrar tiempo. Ahora, mientras el profesional está esperando para recibir a un cliente, o mientras se toma un café tranquilamente, puede acceder a su app desde su teléfono y realizar gestiones como controlar que le hayan pagado las últimas facturas emitidas o revisar los gastos.
  3. Seguridad y organización. Es precisamente el tema de los gastos uno de los que más preocupa a los profesionales, que tienen que acumular tickets y facturas durante tres meses para luego presentar sus autoliquidaciones de impuestos. Pero, con lo movida que es la vida de alguien que trabaja por su cuenta, no es extraño que esos documentos se acaben extraviando, lo que implica perder una desgravación. Con las apps orientadas a autónomos este problema se acaba, porque con una acción tan simple como hacerle una foto a un ticket o una factura se obtiene una copia de seguridad del documento y, además, los datos quedan registrados automáticamente en la contabilidad, sin necesidad de hacer nada más.
Gestorías para autónomos

¿Son seguras este tipo de aplicaciones?

Este es un tema que causa incertidumbre entre los autónomos, porque son conscientes de que sus datos pueden quedar expuestos si usan software de baja calidad. Por suerte, los creadores de apps tienen la ciberseguridad en su punto de mira.

Así pueden garantizar que sus aplicaciones tienen un alto nivel de seguridad y que los datos introducidos en las mismas van a estar a salvo de terceros que quieran apropiarse de ellos.

Este aumento de la seguridad y el hecho de que las aplicaciones sean fáciles de utilizar y ayuden a quienes las usan a trabajar de forma más rápida y eficiente, está haciendo que la demanda de este tipo de software haya ido en aumento en los últimos años.

Avanzamos a un entorno cada vez más digitalizado, y los profesionales no pueden permitirse quedarse atrás, y mucho menos cuando se trata de tecnología que puede ayudarles a hacer su trabajo de forma más rápida y eficiente. De ahí que contar con una app para autónomos en el móvil sea ya algo imprescindible.