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ERP para gestorías, la gestión de clientes vía online mejora su productividad

ERP para gestorías

El trabajo de las gestorías es esencial para autónomos y empresas. A fin de poder atender a todos sus clientes, estos negocios están apostando ya por la transformación digital y aplicando la tecnología para ganar eficiencia. Así, el ERP para gestorías se ha convertido en algo habitual en su forma de trabajar.

¿Qué es un ERP?

Estas siglas son el acrónimo de Enterprise Resource Planning. Se trata de un software de planificación de recursos empresariales que es capaz de gestionar diferentes procesos dentro de la empresa.

Aunque el precio de esta tecnología ha descendido en los últimos años y ahora es bastante más asequible, lo cierto es que para muchas gestorías sigue suponiendo una gran inversión. Sin embargo, quienes lo han probado manifiestan que compensa, porque el aumento experimentado en la productividad tras la implantación de este sistema suele estar en torno a un 40 %.

Características de un ERP para gestorías

  1. Modularidad: el software se adapta a las necesidades del negocio. La gestoría puede elegir qué módulos contratar y cuáles no en función de su forma de trabajar.
  2. Integración: el ERP se convierte en el eje central de la gestoría a nivel informático, integrando todos los flujos de trabajo.
  3. Centralización: de forma automática se crea una base de datos centralizada que agiliza el trabajo en todos los departamentos.
software para asesorias fiscales y contables

¿Por qué implantar un ERP para gestorías?

Optimiza los procesos de gestión

Una gestoría está compuesta de diferentes áreas de trabajo (fiscal, laboral, contable, etc.), lo que permite el ERP es poder tener todos los datos relativos a un mismo cliente juntos y que estos se modifiquen en tiempo real para todos los que tengan acceso a la información. Esto facilita la organización del trabajo y mejora el desempeño.

Agiliza el proceso de toma de decisiones

La información centralizada es mucho más accesible y más fácil de consultar. De esta forma, quienes tienen que tomar decisiones tienen a su disposición todos los datos que necesitan. Esto permite dar respuesta a los clientes de una forma mucho más rápida y brindarles un asesoramiento de mayor calidad.

Aporta mayor seguridad

La seguridad de la información es un tema que preocupa tanto a autónomos y empresarios como a las gestorías. Cuando se tienen los datos online siempre existe el riesgo de que un tercero pueda acceder a ellos, pero en el software ERP la seguridad está reforzada y el acceso para los usuarios es restringido.

Se adapta a las necesidades actuales y es escalable

No todas las gestorías trabajan igual ni tienen las mismas necesidades, por lo que los programas de gestión que utilizan tampoco deberían ser iguales. El ERP tiene la gran ventaja de ser adaptable. El usuario puede contratar únicamente los módulos que necesita en su negocio.

Si con el tiempo quiere ampliar servicios y necesita un software especializado, puede adquirir nuevos módulos de su ERP.

Automatiza tareas

Con esta tecnología se reducen de forma notable las tareas repetitivas, porque se pueden automatizar. Esto reduce la posibilidad de que se produzca un error humano y, además, aumenta la productividad de los empleados de la gestoría, que pueden dedicar sus esfuerzos a tareas más importantes.

Mejora el negocio

Con una mejor gestión de la información y unos empleados más productivos, la gestoría está en disposición de ofrecer un servicio de mayor efectividad y calidad, lo que le permite seguir ganando clientes y aumentar así su rentabilidad.

Para acertar con el ERP para gestorías y obtener los mejores resultados posibles es necesario prestar atención a las necesidades particulares de cada negocio. Si la elección es correcta, la mejora con respecto a la productividad y servicio se notará en apenas unas semanas.

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