La tecnología en las gestorías ha conseguido reducir los costes operativos, además de mejorar la calidad del trabajo de los gestores. Es una pieza fundamental para este tipo de empresas, las cuales no pueden vivir ya sin los softwares de gestión, las aplicaciones, los ordenadores… En esta entrada te contamos cómo optimizan los recursos las nuevas tecnologías en las asesorías.
Cómo se optimizan los recursos gracias a los avances tecnológicos
Son muchas las asesorías o gestorías, también las pequeñas empresas, que disfrutan de imponentes novedades tecnológicas que hace dos décadas eran impensables. Si algo positivo ha traído la crisis del coronavirus, ha sido el impulso de la tecnología en todo tipo de sectores, acelerándose como nunca. Así, no es de extrañar que muchos autónomos se pregunten: «¿cómo impulsar el crecimiento de mi pyme gracias a la tecnología?» Una pregunta que no es baladí teniendo en cuenta que otras organizaciones han optimizado sus recursos y, como decimos, incrementado su negocio.
Un software de gestión, nuestro primer aliado
Si en algo destacan todo tipo de organizaciones, independientemente de su tamaño, es en contar con las mejores herramientas que mejoren tanto el trabajo como la gestión administrativa del día a día. Un software de este tipo es el gran aliado de todo tipo de empresas, puesto que simplifica, y mucho, decenas de tareas. Hasta las impensables. Por ejemplo, la presentación del Impuesto del Valor Añadido (IVA) o la comunicación de incidencias con otros departamentos.
Por supuesto, las gestorías saben perfectamente de lo que estamos hablando: pueden tener una comunicación fluida y detallada con las empresas o profesionales con los que trabajan. Codo con codo. Toda la información del negocio quedará conectada al instante con los empleados que serán capaces de presentar los impuestos, los documentos pertinentes o solucionar problemas que puedan surgir en el día a día.
Aplicaciones para trabajadores por cuenta propia
De igual forma, el uso de una app para autónomos se ha extendido como la pólvora durante los últimos ejercicios. Estas ayudan a guardar (en la nube, por ejemplo) sus facturas o documentos más preciados, que además supondrán un nexo de unión con los gestores. Asimismo, todo estará digitalizado, por lo que desaparecerán las facturas en papel. En este sentido, cabe destacar que la factura electrónica se ha hecho más que un hueco entre estos trabajadores, que ya presentan el 100 % de sus impuestos de manera telemática. Unos beneficios que, a la par, disfrutan también los gestores, puesto que son el último eslabón de la cadena antes de que miles de documentos lleguen al fisco o la Seguridad Social, entre otros organismos.
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El importante papel de la tecnología
Como ya hemos visto, los negocios no escapan a los avances. Es más, no se pueden quedar rezagados en un mundo tan competitivo en materia tecnológica. Una vez que la tecnología se ha impuesto como el mejor medio para optimizar, su aprovechamiento y uso pueden marcar la diferencia entre permanecer y desaparecer. Asimismo, pueden influir en los clientes, por lo que las gestorías deben aportar seguridad, prontitud, soporte y organización. De igual forma, un trabajador por cuenta propia, freelance o pyme necesitará de la tecnología para mejorar su relación con los clientes. Hablamos, entonces, de que toda la cadena necesita de la tecnología: desde la pyme y el profesional hasta las gestorías.
La implantación tecnológica en las gestorías logra tener claridad, información rápida y fluidez en la comunicación con los clientes, que son mayormente pymes o profesionales autónomos. Por ello, es vital que cuenten con un potente software de gestión para gestorías, para que estas puedan optimizar sus recursos y, de paso, que los clientes noten todos los beneficios que disfrutan los gestores.