Blog

Cómo elegir un software de gestión para gestorías en tu empresa

software de gestión para gestorias

Hoy en día, hay una amplia variedad de software de gestión para gestorías que simplifica el trabajo. Esta herramienta se ha convertido en imprescindible para este sector profesional. No obstante, dependiendo del volumen de trabajo se debería contratar un programa u otro.

Hay ciertos factores que se deben tener en cuenta como el tipo de programa que usan los clientes por la compatibilidad de información, así como la especialización del despacho profesional.

Consideraciones para elegir un software para gestión

Las soluciones informáticas, así como las nuevas tecnologías, han propiciado el uso de programas que agilicen el trabajo. ¿Qué tipo de consideraciones se deben valorar a la hora de seleccionar un software nuevo?

La licencia

A la hora de elegir un software hay que tener en cuenta el tipo de licencia, ya que unas son más flexibles que otras. Hay opciones para todos los presupuestos, pero acceder a una tarifa mensual sin restricción en sus funciones, es lo más adecuado.

Como bien sabemos, hay organizaciones más grandes que otras y las necesidades varían. Por este motivo, lo mejor es buscar una alternativa flexible y pagar una cuota que cubra dicha demanda.

El soporte

Es necesario conocer todas las características del soporte porque la calidad y la atención en el servicio son dos aspectos cruciales. Por otro lado, en el caso de problemas es recomendable saber qué ofrece el proveedor.

La implementación

También habrá que hacer una evaluación sobre los costes asociados a la puesta en marcha de un software. Aspectos relacionados con la organización, tales como la instalación, la configuración o la consultoría, así como todo lo relativo con los servidores y licencias.

Los aspectos legales

Independientemente del software que se busque, la información almacenada pertenece a la organización; por esta razón, habrá que almacenarla adecuadamente para tener acceso a ella. Obviamente, no deja de ser un activo de gran importancia sujeta a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Tipos de software

Es momento de conocer los dos tipos de software de gestión que se pueden implementar para un trabajo eficaz.

Software en la nube

Muchas gestorías optan por un programa informático que trabaje en la nube con acceso a través de internet desde cualquier dispositivo. Esto evita que cada área tenga que usar fichas de empresas diferentes.

Instalación local

Por otro lado, están los usuarios que siguen apostando por la instalación local: solo deberán descargar el programa e instalarlo. Algunos proveedores ofrecen una solución en la que el trabajo se puede desarrollar desde el equipo de la oficina, pero el acceso a la comunicación se hace vía online.

Soluciones verticales

En este caso, nos referimos a un programa para un sector específico. Contará con diferentes módulos especializados según las distintas necesidades de cada cliente.

Soluciones horizontales

Por otro lado, tenemos un programa que es genérico y que puede ser utilizado por cualquier sector. Por ejemplo, hay programas para facturación que también incluyen el módulo para gestorías o asesorías.

Programas para gestorías

Tal como hemos indicado, hay una amplia variedad de programas que se deben evaluar previamente.

  • a3ASESOR software de gestión para asesorías, despachos profesionales, pymes y departamentos de RRHH.
  • Sage Despachos Connected es una prestigiosa multinacional británica que cubre todas las áreas habituales e incluye módulos como el CRM.
  • Sudespacho es una buena alternativa para las empresas que buscan un software online.

En definitiva, usar un software de gestión es muy recomendable para cualquier gestoría por el número de beneficios que ofrece en cuanto a eficacia y rapidez se refiere.