freemegestorias-positivo

Marketing Digital para asesorías, imprescindible para su visibilidad en Internet

Marketing Digital para Asesorías

¿Cuál es la aplicación del marketing digital para asesorías y autónomos? Quizá te sorprenda la pregunta, pero más lo harán los resultados. Descúbrelos ya y comienza una nueva etapa profesional. A continuación, te enumeramos las ventajas de poner en marcha una estrategia de publicidad en Internet.

1. La correcta promoción de tu trabajo

Quizá has planificado tu año como siempre: presupuesto, gastos y demás. Si llevas años observando cómo tu negocio ha dejado de crecer, posiblemente haya llegado el momento de dar a conocer lo que haces. El boca a boca es válido, pero no tanto como llegar a clientes que no conocen nada de tu negocio. Llegar a ellos es un objetivo más fácil de lo que piensas.

2. La mejora del posicionamiento

Al realizar un cliente potencial una búsqueda aparecerás antes en los buscadores. No olvides que es a través de esta herramienta que pueden contactar contigo. Lo habitual es comenzar con una campaña de SEM para generar más tráfico. El resto dependerá directamente de ti. Cuida el contenido, pon a prueba tu creatividad y crea campañas convincentes que se centren en la promoción de tu idea más que en vender exclusivamente.

3. La ruptura de la comunicación unilateral con tus clientes

Es habitual que seas tú quien propone algo y ellos los que aceptan, o no, tu oferta. Ahora, ambos vais en el mismo barco. No tiene sentido que sigas trabajando de una forma concreta si no conectas con quien debería confiar en lo que vendes. Comunícate con tus clientes a menudo. Usa las redes sociales y soluciona cualquier incidencia con amabilidad. Lo estarás haciendo ante cientos de seguidores, lo que te garantiza un mayor compromiso con tu propuesta.

4. La mejora de la conversión

Nadie puede comprar en una tienda que no conoce. Debes mostrar tu catálogoinformar de las novedades y, en definitiva, adaptarte a la transformación digital. Observarás cómo vas vendiendo más y cómo consigues relacionarte con tus clientes de forma distinta. Ponte siempre en su lugar, acertarás totalmente.

5. La fidelización del cliente

Tu objetivo es tanto vender como obtener suscriptores a tus campañas futuras. La finalidad es que tus clientes sepan que sigues ahí y que no dejas de trabajar para renovar tu oferta. Con su consentimiento, podrás enviarles un correo electrónico con las novedades, las ofertas o cualquier otro tipo de promoción.

No te conviene ser demasiado insistente. Además, sería bastante recomendable que le dieras un valor añadido a tus mensajes. Las ofertas exclusivas o con cuenta atrás son muy recomendables. No conviertas tu promoción en una más, sino en la más esperada.

6. Una mejora de los resultados

Hay aplicaciones excelentes que te permiten gestionar la estrategia y tu contabilidad. En lo que respecta a los resultados, son innegables. Los últimos estudios confirman que un 46 % de las personas que navegan por Internet acceden a una web tras ver un vídeo o anuncio.

Si te esfuerzas y especificas al máximo las características de tu cliente potencial, lograrás el éxito con cada nueva idea que tengas. Dependiendo de tu nicho de mercado, te recomendamos que dispongas de la mercancía necesaria para poder atender el previsible aumento de las ventas que vas a experimentar. Todo parece indicar que el crecimiento de las ventas en Internet que produjo el confinamiento sigue siendo estable.

En tus manos está confiar en una aplicación que te facilite el proceso de diseñar tus campañas de promoción en el entorno digital. Deja atrás los resultados de siempre y digitaliza tu propuesta. Aprovecha la situación para vender más que nunca y para que abrir a diario siga siendo muy ilusionante.